Parche de la Paz

Shayla GrovesFundraising, Gratitude, Kindness, Mental Health, Mindfulness With Kids, News & Events, Resilience, Self-Care, TraumaLeave a Comment

El Kit Parche de la Paz
El Kit Parche de la Paz

El objetivo principal del programa de FocusedKids es tener niños- y adultos en sus vidas- que entiendan los conceptos básicos acerca de cómo funciona el cerebro y aplicar ese conocimiento para manejar nuestros pensamientos, sentimientos, y comportamientos. Usando prácticas regulares de conciencia, calma, y enfoque, se van formando conexiones de autorregulación  en el cerebro.  Con esta habilidad, las personas son más resilientes ante los cambios de cada día, así como eventos significativos como esta pandemia.

Qué es lo que acaba de pasar?

El impacto que nuestras familias han tenido este último año es sustancial. Cuando nuestro cerebro detecta una amenaza, este alista una serie de eventos para preparar a nuestro cuerpo para pelear o huir para sobrevivir. Usualmente cuando el peligro pasa, nuestro sistema se reinicia. Y Si nosotros nos calmamos, podemos acelerar este proceso. Sin embargo, con COVID, esta amenaza no se ha ido aún y ha durado mas de un año!

Entonces, Qué podemos hacer?

Nuestro Sistema nervioso aún está en alerta, incluso con la vacuna. Para empezar a promover bienestar, nosotros necesitamos traer a  nuestros cerebros de regreso a su funcionamiento  “normal,” y nosotros lo podemos hacer creando espacios de calma en nuestras vidas donde nos podamos sentir seguros, relajados, y podamos hablar de lo que ha pasado y lo que estamos sintiendo. Los niños, en particular, necesitan soporte en esta área y no lo pueden hacer si los adultos en sus vidas no modelan primero.

Tú quizá notes sentimientos de irritabilidad, constante miedo, enojo, pérdida de la esperanza, tristeza, o deseos de escapar. Al mismo tiempo tú puedes experimentar que  tienes  energía reprimida, deseos de huir, o en general sentirte confundido. Todas estas reacciones son normal después de un evento traumático.

En ambos, aula  y en la casa, es importante crear ritos para volver a nuestro  ritmo otra vez.  Dos recomendaciones:

  • Crea o visita lugares cercanos, puede ser afuera o adentro, donde tu puedas ir para obtener calma y sentirte seguro. Conviértelo en tuyo colocando algo que a ti te gusta  en cualquier parte de esa área.
  • Separa un tiempo especial para estar con la familia o tener conversaciones en el aula para hablar acerca  de lo que  este año pasado ha sido para todos. Cuáles son esos sentimientos, que es lo que fue difícil, que es lo que fue una sorpresa, que hicistes para sobrepasar esta pandemia, y que planeas para el futuro?

El objetivo es reiniciar  nuestro sistema nervioso  hacia el bienestar.

El proyecto del Parche de La Paz de FocusedKids

Hemos creado este proyecto como una forma de ayudar a las familias, profesores, y cuidadores de nuestra comunidad a empezar a mejorar después de un año de muchos desafíos y confusión. Un concepto fundamental de FocusedKids incluye crear un Lugar-de-la -calma en el aula o en casa. Lo que siempre ayuda a reiniciar y estar enfocado es crear algo nuevo. Descansar y hablar acerca de cómo nos sentimos en un lugar seguro nos provee oportunidades para sanar los efectos de un trauma.

1. Descarga la Página para Colorear del Proyecto del Parche de la Paz 

Colorear conscientemente es una estrategia comprobada que nos ayuda a regular nuestro cuerpo y nuestro humor a través del enfoque. Nuestra nueva página para Colorear del Proyecto del Parche de la Paz te ayudará a refrescar tu espíritu esta primavera!

Descarga la página para colorear

2. Pre-ordena  el Kit Parche de la Paz
El Kit Parche de la Paz
El Kit Parche de la Paz

Hemos creado un Parche de la Paz para el jardín con todos los materiales que tu familia necesita para hacer un parche de la paz afuera como un lugar para relajarte y desestresarte. El kit incluye: semillas de flores silvestres, tierra compactada para mezclar con la tierra existente de tu jardín, una varita de mariposa y saltamonte, una roca de la paz, y la señal del parche de la paz. Tú puedes adicionar más rocas u otras decoraciones para hacer tu propio Parche de la Paz!

Los kits del parche de la paz estarán disponibles por una donación mínima de $25.00 y estarán listos para recogerlos el primer Viernes de Mayo, en Carbondale, CO. Nos pondremos en contacto contigo una semana antes con más detalles acerca de la hora y el lugar para recogerlas.

Tú puedes pre-ordenar tu kit contactando a [email protected] Nuestros materiales son limitados, así que pon tu nombre en la lista ahora mismo.

Pre-ordena el Kit

3. Patrocina el Proyecto del Parche de la Paz

Muchas familias aún están pasando momentos difíciles económicamente, y casi todas han experimentado cansancio físico y emocional. Ahora, ellos están lidiando entre la esperanza y la fatiga, lo que hace complicado para que ellos puedan seguir  adelante.

FocusedKids  confía en donaciones para hacer este proyecto accesible a otras familias en necesidad. Tú generosa donación es deducible de impuestos y nos ayudará a hacer posible  este proyecto del Parche de la Paz.

  • NIVEL FLOR ($3,750) –  Cubre el costo de crear 300 Kits de Parches de la Paz.
  • NIVEL HOJA ($1,875) – Cubre el costo de crear 150  Kits de Parches de la Paz.
  • NIVEL TALLO ($300) – Recibe 20 Kits de Parches de la Paz para dar a familias que no pueden pagar por el kit.
  • NIVEL RAIZ ($100) – Recibe 5 Kits de Parches de la Paz para dar a familias y amigos.

Haz una donación

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *